lunes, 11 de abril de 2011

Entradas en azul. La pequeña oruga glotona

Carle, Eric: La pequeña oruga glotona, Kókinos. Al salir del huevo, la oruga sólo se ocupa de comer diariamente con exceso hasta hilar su envoltura y escapar de ella convertida en mariposa. Carle cuenta el ciclo vital de la pequeña oruga con una estructurada seriada y repetitiva. Divertida, con alguna que otro menú disparatado; sencilla y de fácil comprensión, tiene un enfoque didáctico que aproxima la naturaleza al lector. Un libro útil para el aula porque es al mismo tiempo una lectura recomendada y un libro de divulgación científica. Sus ilustraciones coloristas, a modo de collage, destacan sobre el fondo blanco. Los agujeros que acompañan las ilustraciones resultan irresistibles para unos dedos pequeños. Existe edición desplegable.

1 comentario:

  1. Este libro no estaba en mi lista de los diez libros para leer pero me llamó mucho la atención cuando lo vi en el blog y lo he leído y me ha gustado mucho, ya que se pueden trabajar diversos contenidos con los niños/as como por ejemplo: los días de la semana, frutas y diferentes alimentos, los números y sobre todo el tema central que nos cuenta el autor que es sobre el ciclo vital de la oruga porque pienso que de esta manera los niños/as lo van a entender de una forma adecuada.
    Además en este libro de la pequeña oruga glotona, se ha utilizado una técnica diferente que considero que es muy motivadora y divertida y también podemos apreciar unos pequeños agujeros que seguro que a los niños/as les dan ganas de meter los dedos y jugar con ellos.
    Respecto a las ilustraciones son muy llamativas y coloridas permitiendo captar la atención de los niños/as puesto que están sobre un fondo blanco. El texto es corto y sencillo, con una letra bastante grande que acompaña a las ilustraciones.
    Para terminar, decir que este libro es muy útil para trabajar en Educación Infantil y seguramente lo elegiré como esencial para la biblioteca de aula.

    ResponderEliminar