domingo, 3 de abril de 2011

Un puñado de besos


Un puñado de besos
Resultado de imagen de un puñado de besos carme sole

Rodenas, Antonia y Carme Solé: Un puñado de besos, Anaya.


La sensibilidad poética para mostrar el mundo de los niños y aproximarse a sus problemas es una de las características de la obra de Antonia Rodenas. Un puñado de besos trata de la amistad y del cariño como manera de solucionar los conflictos que pasan inadvertidos para los adultos. Las ilustraciones de Carme Solé reflejan con esmero los rostros y las miradas de los personajes, sus inquietudes y sus alegrías.

3 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado personalmente, por la sensibilidad que la autora muestra a la hora de tratar el tema. Considero que su lectura es muy fácil, puesto que el lenguaje que se ha utilizado es muy sencillo, la letra es grande y el texto no es demasiado extenso, las imágenes son preciosas coloridas, llamativas y guardan total relación con el contenido del texto.El contenido puede ser considerado algo ñoño, pero bajo mi punto de vista es una manera preciosa de demostrar como los niños pueden ser muy tiernos y capaces de resolver sus propios conflictos de la forma sencilla como es dar un beso. Con este libro se puede trabajar el concepto de amistad desde un punto de vista muy afectivo al la vez de la resolución de conflictos.
    Para finalizar, me gustaría decir que este libro seguro que lo regalaré porque me ha encantado y en el aula si tengo la oportunidad lo elegiré como una de las lecturas esenciales que se deben de tener el la biblioteca de clase.

    ResponderEliminar
  2. Este álbum ilustrado me ha decepcionado bastante, ya que yo lo elegí porque me llamo la atención el título, pero cuando lo vi en su interior me defraudó bastante. Las imágenes son oscuras y tristes para que vaya dirigido a un niño de infantil, e incluso para mayores, ya que como he comentado a mi no me ha gustado. Me hubiera gustado, que las ilustraciones hubieran sido con colores más suaves y cercanos al lector, ya que la historia trata de un tema afectivo. En cuanto al texto, si lo veo adecuado para niños pequeños. Y además, la historia es muy cercana a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me recordó a mi infancia, en el sentido de que cuando mis padres me preguntaban que cuánto les quería yo siempre me estiraba todo cuando podía para que pudieran verlo. Del mismo modo que se representa en el libro.
    Es un libro muy tierno aunque quizás la ilustraciones deberían estar más acordes a la sensibilidad que quiere transmitir. Es decir ilustraciones en tonos más vistosos o pasteles.
    Pero en líneas generales es un libro que recomendaría.

    ResponderEliminar