miércoles, 11 de mayo de 2011

Conversaciones en Azul. Antonia Rodenas


El día 12 de mayo nos visitará Antonia Rodenas, autora de algunos libros imprescindibles: Rimas de luna, Un puñado de besos...
Antonia Rodenas ejerce la docencia en la Escuela Infantil "Els Xiquets", en Alicante. Preocupada por una literatura de calidad para los niños y comprometida con este principio, es autora de textos para niños de Educación Infantil y Primaria, aunque sus obras van dirigidas también a la mirada del adulto. Como en otros cursos, Antonia Rodenas conversará con nosotros y tendremos oportunidad de plantearle nuestras preguntas acerca de su obra y de la creación para niños.
"Me gusta cantar y contar a ese público que me capta con la mirada y que está dispuesto a escuchar historias. Me emociono cuando a veces consigo ese silencio que se mastica en el aula."

Lugar: Aulario II, aula D23
Hora: 10h.
Fecha: 12-mayo-2011

2 comentarios:

  1. La visita de Antonia Rodenas estuvo genial. La escritora supo captar nuestra atención. Me llamo la curiosidad que ella misma confieso que no escribe pensando para los niños, sino que es algo que le sale natural y piensa más en la mirada del adulto. Se percibe que escribe por gusto, porque es algo que necesita, y que lo hace cuando le apetece y le surge, no se exige ningún horario. Además durante la charla, nos ofreció algunos de sus trucos, muy originales que son los que les muestra a los niños y ¡me encanto! Me pareció muy interesante su historia sobre los libros que ha escrito y muy útil sus conocimientos. Me gusto mucho su intervención, incluso me dio la motivación de escribir, incluso el día de mañana un libro, je, je…! Animo a todo el mundo que tenga la posibilidad de acudir algunos de estos encuentros con esta escritora, que se acerque, porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. DESIREE BELTRÁN dijo:

    Tengo el orgullo de decir que he conocido a Antonia Rodenas sentada en primera fila de la clase, pues de tan cerca se capta mucho mejor la cantidad de emociones y vivencias que transmite en sus palabras, aunque estoy segura de que tan intesa en su manera de capatar la atención, (tal y como ha dicho mi compañera de arriba)que sus anécdotas llegaron hasta la última fila de pupitres.

    Es interesante poner atención y oidos a gente que cuenta con tanta cercanía y naturalidad sus experiencias y más aun si estan relacionadas con nuestros intereses que en este caso es la educación infatil en general y la literatura infantil; aspectos en los que ella se maneja pues como nos contó, trabaja en una guadería y como todos sabemos, ha escrito varios libros.

    Todo un placer, escuchar y conocer a Antonia Rodenas.

    ResponderEliminar