miércoles, 25 de mayo de 2011

Entradas en Azul. El príncipe de la niebla


El príncipe de la niebla
por Patricia Morillas Martínez

Ruiz Zafón, Carlos: El príncipe de la niebla, Planeta.

El Príncipe de la Niebla es una novela de terror dirigida al público juvenil. Es la primera escrita por Carlos Ruiz Zafón en 1993, con la que ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil.
La historia narra las aventuras que viven la familia Carver desde que decide cambiar de ciudad huyendo de la guerra. A partir del momento de la llegada al nuevo pueblo, con el descubrimiento de la trágica historia de la familia Freichman (los antiguos propietarios de su nueva casa) comienzan a suceder una serie de extraños sucesos que harán vivir a Max, su hermana Alicia y su nuevo amigo Ronald impresionantes y horribles experiencias relacionadas con El Príncipe de la Niebla (personaje capaz de conceder cualquier deseo a un persona a un alto precio…), descubriendo el secreto mejor guardado del guardián del faro, el supuesto abuelo de Ronald.
El libro se caracteriza por tener un vocabulario bastante elaborado y lleno de tecnicismos. Además utiliza gran cantidad de adjetivos que describen cada uno de los paisajes, objetos y sucesos que van ocurriendo a lo largo de la historia.
Esta novela me parece un libro muy recomendado para Secundaria ya que te engancha en cuanto comienzas a leerla, y te hace meterte en la historia de manera que vives la valentía y el miedo de Max, el amor de Roland y Alicia, los temores del viejo farero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario