martes, 10 de mayo de 2011

Entradas en Azul. Nadarín


Nadarín
por Vanesa Bodí Jordá

Lionni, Leo: Nadarín, Lumen. Traducido por: Ana María Matute.
Es un cuento infantil que trata temas como el compañerismo, la confianza y la diferencia de los peces. A lo largo del libro aparecen diferentes especies e incluso iguales que ellos. En este fragmento del libro se ve claramente:
“Pero el mar estaba lleno de maravillosas criaturas, y mientras nadaba de asombro en asombro Nadarín volvió a ser feliz.”
Es una bellísima historia de un pez que es diferente a sus hermanos. Un día, llega un atún grande y se comió a todos menos a él. Entonces, decide ir a explorar en su viaje encuentra diferentes especies marinas. Por último, encontró a una bandada como sus hermanos y él. Los cuales tenían miedo de salir por si venia el pez grande, pero Nadarín les convenció para que salieran de su escondite a jugar con él.
Las ilustraciones son realmente dignas de ver. Están hechas a base de estampaciones con pintura de acuarela. Con colores vivos e intensos, estos hacen que los dibujos sean claros y concisos.
Su texto es muy sencillo; frases cortas, expresivas y poéticas. No tiene un vocabulario extremadamente complejo, y acorde con los dibujos.
Por último, añadir que es un libro muy bueno para contar y trabajar a clase ya que da juego a realizar multitud de actividades con él; desde dibujos, cuentos, debates, temas transversales y sobretodo valores como la amistad, la ayuda, la cooperación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario